sábado, 6 de octubre de 2012

Mousse de Fresas


Hola amigos, hoy quiero presentarles un postre riquísimo, una deliciosa mousse de fresas. Una mousse o espuma es un preparado culinario de origen frances, cuya base es la clara de huevo montada a punto de nieve, o la crema de leche batida, los cuales le dan consistencia esponjosa. Las más conocidas son la mousse de chocolate y la mousse de frutas, aunque también gocen de mucha fama las mousses saladas como las mousses de hortalizas o de pescado . La textura diferencial de la mousse se debe a las claras batidas a punto de nieve y su mezcla con la crema base de la que se parte. Es este merengue lo que confiere a la mousse esa textura tan característica de diminutas burbujas. De hecho, el término francés mousse significa espuma en español. Esta vez se las presento de fresas la cual tiene propiedades antioxidantes que dan muy buenos resultados a la hora de combatir la celulitis, además es súper refrescante.

Ingredientes:
  • 1 caja de galletas tipo wafer de fresas y vainilla.
  • 3 cucharadas de gelatina sin sabor.
  • ½ taza de agua.
  • 2 tazas de crema para batir.
  • ¾ tazas de azúcar.
  • 2 tazas de fresas.

Preparación

  1. Espolvoree la gelatina sobre la ½ taza de agua y deje reposar hasta que se hidrate por completo, cuando esto suceda caliente en el microondas o ha baño de María sin dejar de mover para que se disuelva por completo. Reserva.
  2. Aparte, bate la crema hasta que se formen picos y ve agregando el azúcar hasta que se integre.
  3.  Licua las fresas previamente lavadas y desinfectadas, sin el rabito, junto con la gelatina disuelta y vierte sobre la crema en forma envolvente.
  4. Vacía la mezcla sobre un molde desmoldable o de silicona.  Refrigera por alrededor de 2 horas y desmolda. Coloca las galletas alrededor de la mousse y decora con fresas y una cinta.
Espero que se animen a prepararla es súper fácil de hacer y muy rica además.

Recuerden visitarnos en nuestra pagina en facebook: http://www.facebook.com/pages/Bocaditos/466979229998735  

No hay comentarios:

Publicar un comentario