martes, 18 de septiembre de 2012

Galletas de Avena


Galletas de Avena


Hola amigos, espero que la receta de hoy les guste mucho, a mi me encantan son tan refrescantes y ricas y me fascina acompañarlas con leche. La avena es un ingrediente muy conocido que contiene fuentes nutritivas y beneficiosas para la piel, ya que pueden ayudar a hidratarla y rejuvenecerla. En la actualidad, la avena es uno de los principales ingredientes de muchos productos cosméticos, pues sus partículas absorben la suciedad y los residuos celulares.

Gracias a sus propiedades hidratantes, la avena contribuye a mejorar el aspecto de la piel, logrando así aportar antioxidantes naturales (vitamina B1 y E, proteína, calcio, hierro, magnesio, zinc, cobre y manganeso) que detienen el deterioro prematuro de la dermis; además es buena para el embarazo; durante la gestación, la avena ayuda al desarrollo del feto y, durante la lactancia, favorece la producción de leche materna, además de aportar cantidad de vitaminas y minerales a la misma. 
 
Ingredientes: 

·         115 gramos de mantequilla.
·         1 taza de azúcar morena
·         2 huevos.
·         1 taza de harina cernida.
·         1 ½ de avena en hojuelas.
·         1 cucharadita de polvo de hornear cernida.
·         1 taza de pasas (opcional). O lluvia de Chocolate (Opcional).

Preparación: 

  1. Se seleccionan los instrumentos a utilizar y se pesan los ingredientes.
  2. Se precalienta el horno a 180ºC. Con una batidora eléctrica se bate primero la mantequilla, los huevos y el azúcar hasta obtener una consistencia cremosa, luego se añaden la harina y el polvo de hornear cernidos, se agrega la avena y si deseas le agregas pasas.
  3. Con la ayuda de una cuchara se coloca la mezcla en una bandeja enmantequillada y enharinada o en una hoja siliconada, dejando suficiente espacio entre una galleta y otra, debido que en el horno la mezcla se expande. Si desean las galletas para darle a los niños pueden bañarlas con lluvia de chocolate.
  4. Se llevan al horno por 15 o 20 minutos o hasta que los bordes de las galletas estén doradas.
  5. Esperar a que enfríen y desmoldar (ya que si las toman caliente se desmoronan)….
Que la disfruten!!! 

No se olviden de visitar nuestra página en Facebook: http://www.facebook.com/pages/Bocaditos/466979229998735

No hay comentarios:

Publicar un comentario